domingo, 16 de junio de 2013

Modalidades


Carving: Es una forma de patinar que consiste en avanzar haciendo giros a izquierda y derecha, lo que da impulso a la tabla de una forma similar al Snowboard o Surf. Se puede hacer en terreno llano, aunque lo mejor es con una ligera pendiente en el sentido de la marcha.


 Sliding: Esta técnica consiste en derrapar de una forma controlada. El Sliding es considerado en principio como una técnica, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una modalidad debido a la diversidad de trucos que se pueden hacer con él.



Downhill: Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas. Las tablas idóneas son más o menos igual de largas que las de Carving pero sin tanta flexibilidad, los ejes, muchas veces se atornillan por encima de la mesa a través de un agujero practicado en la misma, para bajar el centro de gravedad del Longboard. Se usan ejes con una geometría que los haga estables. Es considerada la modalidad de mayor riesgo del longboard.



Slalom: Al igual que en el esquí, consiste en carreras en pendiente en las que se deben esquivar conos colocados unos delante de otros lo más rápido posible.

Dancing :Consiste en realizar trucos "bailando" sobre la tabla, andando sobre ella hacia delante y hacia atrás, subiendo y bajando en marcha, saltando, etc.


Free Ride: Consiste en bajar una cuesta haciendo derrapes y trucos, con menos velocidad y recorridos más cortos que en el Downhill.En esta técnica es recomendable el uso de ruedas más duras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario