La tabla: A la parte de madera de la patineta, donde te paras para
patinar, se le nombra comúnmente "tabla". Las tablas se fabrican de
capas muy delgadas de madera de maple -7 capas- presionadas y amoldadas hasta
adquirir la forma como las conoces.
Las tablas tienen una
elevación en cada extremo, conocidos como "nose" y " tail"
(respectivamente "nariz" y "cola" en español, pero
normalmente se usan los nombres en inglés).
La tabla generalmente tiene
un dibujo en la parte posterior (que vendría siendo el lado contrario a donde
se pega la lija), y a este dibujo se le llama gráfica. La gráfica es lo menos
importante a la hora de seleccionar tu tabla, ya que es más importante que te
acomoden la forma, peso y medidas de esta.
Los trucks: Son una especie
de agarraderas de metal que sostienen la tabla y conectan a esta con las
ruedas. Los trucks se componen de varias partes, entre las que destacan:
El kingpin, que es el
tornillo grande que se encarga de mantener sujetas las piezas del truck.
Las gomas, las cuales
abrazan el kingpin y van entre la base del truck y el eje. Las gomas y el
kingpin son unas de las partes mas importantes del truck, y son el eje de
rotación del mismo. El kingpin apretado te da una vuelta más lenta y si está
flojo te permite dar vueltas más rápido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUDdpS5jlGNRFLqf3j4_XAka19FKLZeTU_B2XTeOJ4cWX9iZNR0ymMGObqt_ms8gjH9Xp2nYi0ivaEThOHXGJu45f_br6cDImRUd0aBxul9FztTJfCJ0OKvvNRWbZCJtwZr1iDHQ4uTXEg/s1600/trucks.jpg)
Los trucks se pueden ajustar
apretados o flojos dependiendo de como te acomode mas usar tu tabla. La presión
que ejerzas de cualquiera de los dos lados de la tabla repercute en los trucks
y estos hacen que la tabla gire hacia la derecha o la izquierda. Los trucks
también se usan para hacer trucos llamados 'grinds' (se pronuncia "grainds"
).
Las ruedas: Estas vienen en diferentes
medidas de dureza y diámetro. Para patinar en street lo más recomendable es
usar ruedas menores a 53 mm de diámetro y para patinar transiciones ruedas
mayores a 56 mm de diámetro.
Si patinas street y
transiciones, consíguete unas ruedas de 54-55 mm de diámetro. Las ruedas son
hechas de un material llamado uretano y las hay duras o suaves.
Los tornillos:Para
armar tu skate necesitas un juego de ocho tornillos con sus tuercas, cuatro por
cada truck. La función de los tornillos es mantener fijos los trucks a la
tabla.
Los elevadores: Son gomas aplanadas que se
ponen en medio de la tabla y la base del truck y su función es elevar (digo, de
ahi el nombre) la tabla para que las ruedas no rocen la madera al patinar, lo
cual sucede de repente. También sirven para reducir el impacto que le
transmiten las ruedas a la tabla al aterrizar un truco.
La lija: Es una lija literalmente
hablando, y se pega en la parte anterior de la tabla. Su función es que los
tennis del patinador tengan agarre a la tabla ya sea deslizando o ejecutando
trucos.
Los baleros: Son anilos metálicos con
balines de plomo en su interior, y según su rapidez al girar se les da una
clasificación llamada 'ABEC' (3, 5, 7, ceramics, swiss ). La mejor es ABEC
swiss.
Para armar tu tabla
necesitas 8 baleros, dos por cada rueda. El balero entra a presión en cada uno
de los dos lados del medio de la rueda. Su función es permitirle a la rueda
girar libremente mientras al mismo tiempo está firmemente sujeta al eje.
Las
herramientas para armar tu tabla Indispensable que
conozcas las herramientas para armar tu tabla.