lunes, 17 de junio de 2013

Partes de una longboard

La tabla: A la parte de madera de la patineta, donde te paras para patinar, se le nombra comúnmente "tabla". Las tablas se fabrican de capas muy delgadas de madera de maple -7 capas- presionadas y amoldadas hasta adquirir la forma como las conoces.

Las tablas tienen una elevación en cada extremo, conocidos como "nose" y " tail" (respectivamente "nariz" y "cola" en español, pero normalmente se usan los nombres en inglés).
La tabla generalmente tiene un dibujo en la parte posterior (que vendría siendo el lado contrario a donde se pega la lija), y a este dibujo se le llama gráfica. La gráfica es lo menos importante a la hora de seleccionar tu tabla, ya que es más importante que te acomoden la forma, peso y medidas de esta.




Los trucks: Son una especie de agarraderas de metal que sostienen la tabla y conectan a esta con las ruedas. Los trucks se componen de varias partes, entre las que destacan:
El kingpin, que es el tornillo grande que se encarga de mantener sujetas las piezas del truck.
Las gomas, las cuales abrazan el kingpin y van entre la base del truck y el eje. Las gomas y el kingpin son unas de las partes mas importantes del truck, y son el eje de rotación del mismo. El kingpin apretado te da una vuelta más lenta y si está flojo te permite dar vueltas más rápido.
El eje, que es la barrita que está del lado contrario a la base del truck y es donde se colocan las ruedas, una de cada extremo de la barra. Cada uno de los extremos del eje viene con una tuerca y dos rondanitas, siendo la primera para apretar la rueda en el eje y las segundas para restarle presión a cada lado del balero.

Los trucks se pueden ajustar apretados o flojos dependiendo de como te acomode mas usar tu tabla. La presión que ejerzas de cualquiera de los dos lados de la tabla repercute en los trucks y estos hacen que la tabla gire hacia la derecha o la izquierda. Los trucks también se usan para hacer trucos llamados 'grinds' (se pronuncia "grainds" ).



Las ruedas: Estas vienen en diferentes medidas de dureza y diámetro. Para patinar en street lo más recomendable es usar ruedas menores a 53 mm de diámetro y para patinar transiciones ruedas mayores a 56 mm de diámetro.

Si patinas street y transiciones, consíguete unas ruedas de 54-55 mm de diámetro. Las ruedas son hechas de un material llamado uretano y las hay duras o suaves.


Los tornillos:Para armar tu skate necesitas un juego de ocho tornillos con sus tuercas, cuatro por cada truck. La función de los tornillos es mantener fijos los trucks a la tabla.


Los elevadores: Son gomas aplanadas que se ponen en medio de la tabla y la base del truck y su función es elevar (digo, de ahi el nombre) la tabla para que las ruedas no rocen la madera al patinar, lo cual sucede de repente. También sirven para reducir el impacto que le transmiten las ruedas a la tabla al aterrizar un truco.





La lija: Es una lija literalmente hablando, y se pega en la parte anterior de la tabla. Su función es que los tennis del patinador tengan agarre a la tabla ya sea deslizando o ejecutando trucos.




Los baleros: Son anilos metálicos con balines de plomo en su interior, y según su rapidez al girar se les da una clasificación llamada 'ABEC' (3, 5, 7, ceramics, swiss ). La mejor es ABEC swiss.

Para armar tu tabla necesitas 8 baleros, dos por cada rueda. El balero entra a presión en cada uno de los dos lados del medio de la rueda. Su función es permitirle a la rueda girar libremente mientras al mismo tiempo está firmemente sujeta al eje.


Las herramientas para armar tu tabla Indispensable que conozcas las herramientas para armar tu tabla.

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